Aceptar los retos que la vida nos plantea y tener unas prioridades claras, seria la premisa previa para iniciar con buen pié la andadura de la vida.
Habitualmente se pasan unos años de estudio y de reconocimiento parsonal en el que se van cristalizando las vivencias de la infancia y juventud. La sociedad actual es un constante canto a la juventud, fuerza y vigor, pero curiosamente muchas personas no desaearian volver a esa juventud en que en muy pocos años hay que decidir tantas cosas cruciales para nuestra vida futura: elegir una profesión , una pareja, buscar un lugar donde vivir, cuidar a los ancianos a cargo y además tener una vida social y culturalmente activa, y ¿ porqué no? acariciar algun sueño con frecuencia utópico.
Vistas así las cosas, desde la frontera del medio siglo aproximadamente, podríamos exclamar aquella conocida frase "alea iacta est! o sea" la suerta està echada". Podemos seguir con lo que hemos decidido previamente, pero alguns veces la imagen resultante , es la de aquel malabarista de circo, que se aguanta inestable sobre una maroma y con los brazos impulsa unos platillos que voltean sin caerse a su alrededor. Muchas cuerdas para un violin , o muchas teclas para un piano...
Empiezan las crisis de personalidad, un cambio de hábitos que han de ir adaptándose a las condiciones fisicas i mentales y que va poniendo cortapisas a los sueños a los que aludia antes. Si aceptamos "lo que hay" con alegria es muy positivo. Un ejemplo: subir escaleras con ilusión pensando que hacemos el mejor ejercicio que recomiendan los cardiólogos , sin necesidad de ir a un gimnasio para practicar los "steps" como si fuera una escalera. Hay escaleras en todas partes y algunas incluso bonitas de ver mientras las subimos.
Comer con la cabeza y no con el estómago también es aconsejable y sobretodo no querer dar más de lo que se puede en un partido de fútbol ocasional entre amigos o en cualquier deporte que no se practique con la asiduidad suficiente para adquirir un entreno.
"Vísteme despacio que tengo prisa", es una buena frase que recuerdo siempre, hacerlo todo pero a un ritmo de vals lento.
Unas reflexiones que estos dia de Semana Santa nos pueden ayudar a resituarnos convenientemente y gozar de nuestro buen criterio a la hora de decidir cualquier actividad.
Felices fiestas a todos !
Retorn al jardí d'Epicur
-
He fet un llarg periple digital des del 2009 en que vaig començar amb els
blogs, però recentment el facebook s'emporta una gran part del meu temps,
tot i ...
Hace 12 años