domingo, 25 de octubre de 2009

PERSONALIDADES INTERESANTES

La personalidad se muestra sobretodo en el hablar y en el escribir, amén de otras habilidades como el canto, o el recitado de poemas, por estos pagos lo más habitual es la escritura siempre cuidada de los contertulios, los profes
como es natural sientan cátedra en este aspecto, mientras que otros hacemos lo que podemos. Hay no obstante una mayoria que se expresa con tal precisión en las palabras y en la línea argumental, que es una delicia leer sus textos.
Poco a poco, cada uno se va especializando en unos temas que conoce al dedillo y con los que nos obsequia a menudo. Otros prefieren una "ensalada variada " como es mi caso, y finalmente unos pocos se dedican a polemizar por sistema, y a contradecir las ideas que consideran contrarias a las suyas. Enfin, es como todo en este mundo, una diversidad de personalidades que se entrecruzan y se enriquecen mutuamente. Que sea todavia por mucho tiempo y que este foro tan singular siga funcionando con sus más y sus menos .Larga vida al contraste de pareceres!

6 comentarios:

  1. Personalidades interesantes...¿O personas con intereses?

    Cada cual manifiesta inquietudes, preferencias, por distintas ramas del saber, del querer o del poder. Estamos interesados por una o por multitud de variantes de la Vida. Pero, ante todo, y antes que nada, somos personas...o lo intentamos.

    Saludos personales, Montse.

    ResponderEliminar
  2. Ciertamente, alguien que no se interesa por lo que tiene alrededor no dice casi nada interesante, y no es el caso de los contertulios a los que me referia. A través de sus escritos se me dibujan unos rasgos hipotéticos de personalidad que me gusta imaginar aún que probablemente me equivoque, pero lo que es innegable es esa curiosidad, esta inquietud por saber, conocer, experimentar, que está presente en casi todos, provengan de campos tan distintos como la literatura , ciencias, filosofia, historia etc.
    Esta interdisciplinariedad es la que queria poner de relieve, pues crea unos diálogos muy interesantes
    que se enriquecen mutuamente.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Estamos completamente de acuerdo, Montse.

    Últimamente no sé si me explico bien...

    Por cierto, en relación a lo de personas/lidades interesantes quizá te interese pasar por este blog: www.asaltodemata.com

    No sé si lo conoces, pero verás el blog de una persona interesante luchando por ella misma y por los demás. Además, nos ha contagiado de una causa justa y creo que va a conseguir que la blogosfera haga cambiar la actitud de una gran empresa de transporte ferroviario.

    Saludos nuevamente, Montse.

    ResponderEliminar
  4. He leido el blog " A SALTO DE MATA " y tambien tu comentario respecto al tema que allí se trata.
    En este país sólo interesa dar imagen de normalidad, pero cuando se comprueba que en realidad no estamos preparados para nada que suponga una real atención a una situación como la descrita, da verdadera vergüenza ajena.
    Me ha gustado tu comentario " ... RENFE sólo quiere clientes con soltura de piernas y de tarjeta de crédito", sin comentarios....

    Hasta pronto, un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Larga vida al contraste de pareceres, a la diversidad en las opiniones, al debate enriquecedor, al descubrimiento inagotable, a la energía creativa, al vivir sereno y ¿por qué no? al éxtasis de la gloria...

    A todo eso y a mucho más, Montse.

    Un gran abrazo, querida amiga. Veras que llego tarde, pero llego... (algún día podré volver a ser religiosamente puntual)

    ResponderEliminar
  6. Suri, el tiempo es un tirano y no debes dejar que te atenace, haz como te plazca, siempre será bien recibido tu comentario puntual o diferido.
    En cuanto al éxtasis de la gloria del que hablas, no lo he experimentado nunca de momento...cómo mucho trato de vivir serenamente y no somatizar nada en la medida de lo posible,y dirigir mi energia creativa a las actividades que me permiten desarrollarla.
    Deseo que tu paz interior y tu salud sean excelentes en este inicio del tiempo frio y desapacible.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar