viernes, 19 de marzo de 2010

EQUINOCCIO DE PRIMAVERA

Sumidos en la oscuridad invernal, tan larga y tan llena de eventos meteorológicos bastante catastróficos en Andalucia, y también en Catalunya, parece que se va calmando un poco el estrés generado por estos excesos de precipitación de agua y nieve en las últimas semanas.

La caida de algunas torres eléctricas que abastecen la Costa Brava ha tenido a algunos vecinos de localidades costeras sin luz y como consecuencia de esto también sin teléfono y sin agua... una dura penitencia impuesta por Endesa, al no haber construido las estructuras de soporte suficientemente fuertes , teniendo en cuenta que en la costa también puede nevar alguna vez. Un fallo de cálculo que ahora tardará en quedar totalmente reparado con la consiguiente preocupación por la temporada de más calor que ya se aproxima.

En comentarios diversos, se hacia hincapié en la sensación general de vivir en un país de juguete, donde todo se hace un poco a medias, se ahorra en materiales de calidad y luego hay que hacerlo todo de nuevo, a la mínima que la meteorologia se salga de lo que es habitual.

Suerte que la madre naturaleza nos mima con sus caricias antes de acabar el invierno: los almendros, las mimosas, y algunas plantas atrevidas que ya empiezan a florecer a pesar del frio nos alegran la vista al menos. Un sol que ya no es tan tímido, empieza a animar a todos a hacer las maletas y marchar aprovechando las fiestas de Semana Santa.
Que la primavera sea el bálsamo que cure las heridas de tanto malestar a quien le haya tocado la mala suerte de ser perjudicado directa o indirectamente por la lluvia y la nieve.

4 comentarios:

  1. Menos mal que parece que se acaba el invierno, aunque aquí en Sevilla ha vuelto a llover un poquito. Ha sido el invierno más duro que recuerdo desde que vivo aquí hace diecisiete años. Ojalá que por allí también haya acabado...
    Lo de Endesa no tiene nombre. En este país es un chollo ser compañía eléctrica. Cobran barbaridades por un servicio malo y nadie les exige un mantenimiento en condiciones de sus redes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Sí, parece que ya mejora el tiempo, y las infraestructuras se van van reparando poco a poco.
    Cuesta un poco aceptar las realidades que vivimos dia a dia, tanto en suministros básicos como en transporte y red viaria que sería otro gran tema...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hala, a primaverear, que ya va siendo hora!
    A curarnos al sol las heridas tormentosas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Ya estoy primavereando, gracias por asomarte por aquí, y felices fiestas de Semana Santa.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar