martes, 21 de julio de 2009

LAS VENTAJAS DE AMISTADES BLOGUERAS

Los amigos y conocidos a través de un blog, de facebook u otros inventos similares, tienen características nuevas , peculiares, que obligan a una reflexión sobre las mismas.
Cuando alguien emprende la tarea de escribir un blog, un momento que parece banal , no lo es tanto, pues expone asuntos personales, sentimientos, emociones, estados de ánimo, que esperan una u otra respuesta donde reflejarse i volver con nuevos temas para contrastarlos una y otra vez con lectores conocidos o anónimos. Estos reflejos pueden provenir de espejos de todo tipo: nítidos , fieles, oscuros, rotos, mal azogados, deformantes, sucios, o inexistentes, la gama es immensa y a veces puede resultar molesto encontrar un espejo deformado que no nos devuelve más que una caricatura mal dibujada.
En mi caso, y quizá por intentar dilucidar muy mucho con quien estoy entablando conversación y admitir o no el diálogo, no he tenido nunca decepciones sino al contrario: he descubierto personalidades riquísimas, generosas, alocadas, alegres, melancólicas, luchadoras, exageradas, cultas, modestas, sensibles, amistosas, caseras, viajeras, amantes del buen comer y beber, amantes de los animales, y en fin toda la panoplia que la humanidad es capaz de ofrecer en personalidades bien diferentes.
Poco a poco el panorama va cambiando en el sentido que hay blogs que desaparecen o que se ocultan un tiempo como el rio Guadiana, y cuando vuelven es una alegria grande... enfin todo muy variado y sujeto a contingencias y circunstancias personales de cada uno.
Los hay muy constantes y fieles que siempre estan de guardia permanente pase lo que pase, estos, que fidelizan su audiencia tienen el premio de gozar de multitud de admiradores/as que supongo que les refuerza la autoestima y la sensación de estar donde deben.
Un mundo poco físico y muy virtual que sin embargo permite unos intercambio de ideas escritas muy interesantes y que a veces nos descubren otra forma de ver las cosas bellas, desde una perspectiva nueva, con palabras llenas de sentido que enriquecen y acompañan las infinitas soledades que cada uno lleva siempre consigo.

6 comentarios:

  1. Esa relación virtual que establecen las personas asomadas a la bola plana de cristal líquido (monitor) se me antoja como una transmisión directa de pensamientos y sentimientos.

    En ocasiones, es como si todas esas personas fueran parte de uno mismo.

    Quizá sea que todos somos parte de los demás.

    Gracias por tus reflexiones, Montse.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente todos somos parte de los demás en la medida que reflejamos esa personalidad que nos llega y que permite a cada uno sentirse uno mismo a través de ello. No sé todavía poner links clicables, pero si buscas en el blog de Antonio Azuaga, encontrarás una muy buena entrada no hace muchos dias sobre el particular.
    Gracias por visitar estos modestos blogs, sin fotos ni "youtubes", pero donde pongo aquello que me dicta mi forma de ser en cada momento, como reacción o meditación de algo que me ocupa la mente, supongo que se nota y que a pesar del idioma se capta el sentido de lo que quiero decir. No tengo una temática única es un calidoscopio bastante variado.
    Muy ingeniosa la denominación de la " bola plana de cristal líquido",¿podria compararse con la de los adivinos del porvenir quiza? y si es así, ¿quien sería el mago que hay detrás? o somos todos un poco magos...

    ResponderEliminar
  3. Muy acertadas e interesantes reflexiones sobre el mundo de los blogs que, verdaderamente, acaban por formar una suerte de alma colectiva para encuentros y desencuentros de emociones e ideas. Creo que alguien se habrá referido ya a ellos con el término "noosfera", ese norte de la evolución de la vida de que hablara Tehilard.

    Felicidades y un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Bienvenido Antonio, espero que esta alma colectiva a la que aludes, vaya encaminándonos hacia esta noosfera, ese norte de la evolución.
    Creo que hay una disincronía excesiva entre nuestro grado de civilización y los pasos de gigante tecnológicos, lo cual es harto peligroso.

    Un abrazo y gracias por venir al jardín.

    ResponderEliminar
  5. Un mundo... la blogosfera...

    "... de ideas escritas interesantes, que a veces nos descubren otra forma de ver las cosas... con palabras llenas de sentido que enriquecen y acompañan las infinitas soledades que cada uno lleva siempre consigo".

    Es certera tu definición, Montse.
    Todo un mundo en las palabras de cada blog.

    ResponderEliminar
  6. Ah! las infinitas soledades que llevamos desde la cuna a la mortaja! de todas ellas, las peores son las soledades en compañía. En este sentido, internet seria un alivio gracias a esas palabras un tanto anónimas y distantes, pero que enriquecen y acompañan un poco paliando estos desiertos anímicos tan habituales en nuestros dias.

    Gracias Ana, siempre tan amable con tus comentarios.

    Un abrazo

    ResponderEliminar