domingo, 5 de julio de 2009

MIS AMIGOS BLOGUEROS

Fué una contertulia de los blogs que sigo llamada Ana, la cual se lamentaba por no comprender del todo algunas de mis entrada en el blog ESPLAI (significa : alivio, desahogo, expansión, esparcimiento), quien me impulsó a publicar algunas entradas en castellano. Este antiguo blog donde desde ya hace unos años vengo escribiendo todo aquello que por algun motivo deseo comentar, criticar, ensalzar o simplemente ofrecer en prosa y en verso aquesllo que me conmueve, me alegra o me entristece.
Gracias Ana, por tu oportuno lamento, así me obligo a no olvidar por falta de práctica la lengua de Cervantes, que parece ser que me enseñaron bastante bien en su momento. Este "Jardin de Epicuro" es como un sitio ameno donde cabe, al igual que en el otro blog, todo lo divino i todo lo humano.
Disfruto muchísimo leyendo tanto las entradas com los comentarios de estos amigos "virtuales" que siempre dan en el clavo aportando su personal visión con toda libertatd. Mis conocimientos limitados en informática, no me permiten llenar los blogs de fotos, ni you tubes, pero siempre he pensado que la conocida frase: una imagen vale más que mil palabras es en parte falsa, las palabras dejan margen a la imaginación y a la interpretación de cada uno de los lectores, son maravillosas, son mágicas cuando se domina la lengua y se tiene algo que decir con ellas.
Espero ir mejorando con el tiempo.

Buen verano y cuidadito con el calor!

5 comentarios:

  1. Quiero darte las gracias por el esfuerzo que nos regalarás a los castellanoparlantes. Y también por haberte encontrado en mi pequeño blog.

    Por aquí seguiré, leyendo tus "espacios de descanso", cada esparcimiento que dejes caer en esta tu ventana. Y si algunos de ellos los encuentro en la lengua de Cervantes... además... tendré la sensación de poder agarrarme más fielmente a tus momentos de expresión. Muchas veces las palabras de los otros son las que nos sostienen... y este mundo virtual ha resultado ser siempre tan sorprendente... Gracias, de nuevo, gracias.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que una palabra vale más que mil imágenes. Pongamos algunos ejemplos: amor, amistad, lealtad, felicidad. ¿Cuántas imágenes necesitaríamos para expresar lo que estas palabras significan?

    Un beso, Montse.

    ResponderEliminar
  3. Ana, gracias a tí y a tu sugerencia este blog es un poco bilingüe, y tal como dices podrás agarrarte más fielmente a mis momentos de expresión.
    Este mundo virtual es sorprendente en mi opinión, por la sencilla razón que todos exponemos las cosas que sentimos de forma simple y sincera, y eso sólo se encuentra en los prados, bosques y jardines no contaminados del alma, aquellos que no se compran ni se venden, lo dan todo, sin más, y con la sana alegria de compartir.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Juan Antonio, casualmente el titular de una de mis entradas en el blog Esplai, es más o menos equivalente a la frase que tu mencionas:
    una palabra vale más que mil imágenes.
    Estamos de acuerdo, como no sé "linkar" no sé si lo encontrarás, además está en catalán.
    Para explicar el sentido de los valores a los que aludes, las imágenes quedarian siempre cortas y restrictivas y además para cada cual pueden tener sentidos diversos...
    Gracias por asomarte a mis modestas ventanas blogueras.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Juan Antonio, estamos de acuerdo en lo de las imágenes y las palabras, en algun lugar del blog Esplai, tengo escrita una entrada con este tema, pero como no sé "linkar" y además está en catalán ya intentaré hacer una nueva versión castellana.
    Gracias por asomarte a mis modestas ventanas blogueras.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar