viernes, 21 de agosto de 2009

AIREAR LAS IDEAS ES SALUDABLE

Jamás hubiera imaginado que los blogs pudieran proporcionar esta "ventilación" de ideas, de propuestas, de afirmaciones, de dudas a veces, y todo en un contexto volátil , frágil, como es todo cuanto circula por internet.
Me gusta esta precariedad, le da un encanto distinto, ágil, todo es cambiable: donde dije "digo" digo "Diego". Los dogmatismos y la palabra escrita en un libro de papel, me asustan, ¿y si pasado un tiempo piensas distinto? los puedes hacer desaparecer?.
Este ejercicio continuado , a pequeñas dosis, estimula la imaginación, obliga a contestar los comentarios, pero nunca compromrete a nada, en todo caso con uno mismo y su autocrítica. Creo que es un ejercicio mental muy saludable, y que mantiene las neuronas en vilo permanente, disfrutando de una libertad total de temas, y jugando con las palabras, inventando poesias efímeras como el perfume de una flor, haikús que cristalizan en palabras una sensación o un momento sublime..
Además, se practica la redacción en idiomas distintos, que indudablemente hacen que con un poco de vigilancia vayamos mejorando la sintaxis , la ortografía y demás.
Aireemos pues con alegria todo lo que nos pasa por la mente, y compàrtamoslo en este foro singular e inimaginable en nuestra primera juventud, volvamos a ella para ser capaces de asombrarnos con cada tema nuevo y con cada opinión. Larga vida a los blogueros de vocación...

4 comentarios:

  1. Cuando leí la Hipótesis Gaia quedé asombrado y cautivado por lo que suponía para nuestra percepción del Planeta Azul y de la Vida.

    Al final resultaba ser que el planeta había engendrado la vida y que la vida era una propiedad del mismo, pero con una gran capacidad de reacción y permanencia. En todo ello encajaba perfectamente el ser humano (aun a pesar de sus agresiones a la Tierra que lo vio nacer).

    En estos tiempos, comprendo mucho mejor hasta qué punto nuestra especie forma parte de ese gran ente llamado Gaia (La Tierra). Los blogs, internet, son una imensa red de neuronas-microchips que el planeta ha sido capaz de urdir...esperemos que para alcanzar un mejor grado de consciencia.

    Un gran saludo bloguero para ti, Montse.
    (Y para cuantos por aquí circulen alguna vez)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Javier, por tus comentarios siempre tan interesantes y oportunos. A ver si esa red de neuronas- microchips, nos lleva a un estado de consciencia más pleno de nuestro vivir en el mundo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Tienes toda la razón, Montse. Hace un año, más o menos, en otro lugar publiqué un post en el que hablaba de algo que va más allá, incluso: de una nueva "revolución" (indolora) de la cultura, gracias al fluir de ideas y planteamientos, al gran debate que se establece y a la rapidez con la que fluye la información "anónima" (más o menos, que no quiero ir a buscar lo que publiqué). Yo lo comparo a lo que ocurrió con la invención de la imprenta y el menor coste (mayor facilidad) para publicar la palabra escrita. Por aquellos entonces, se amplio el acceso a la cultura, pero de forma muy reducida. En esta ocasión, la difusión es todavía mayor, con la única limitación de aquel o aquella a quien no le interese.

    Sigo pensando que estamos sembrando algo muy grande que dará fruto en los próximos años o decenios. Esperemos...

    Un gran abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
  4. Este fluir del pensamiento y la rapidez de su difusión es realmente sorprendente gracias a internet. Estan por ver los frutos que pueda ofrecer este "brainstorming" mundial sin límites ni fronteras, ( con la excepcion de China y su censura). He leido tus blogs postvacacionales, realmente inspirados e interesantes como siempre: Shakespeare, San Bernardo, Petrarca entre otros, en cuanto pueda los leeré con calma para degustar todo lo que dices que siempre está muy bien escogido, no pones "paja", todo es muy depurado y con buen gusto. Gracias por estar ahí y decir cosas bellas...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar