miércoles, 16 de septiembre de 2009

Y VUELTA A EMPEZAR EL CURSO...

El curso ? qué curso? pero si ya no voy al cole! ni voy ya a enseñar al cole! . Es igual , no importa nuestro papel en la máquina del tiempo, cuando empieza el cole, y por extensión cualquier actividad docente, las cosas cambian , los atascos se concentran a determinadas horas y los servicios ´de transporte también. Los teatros y cines se desperezan de su letargo estival y parece que todo retoma un ritmo normal. Para mí que de normal no tiene nada, pero se ha dado en llamar así esta vorágineque ya no cesará hasta la locura de la navidades.
El ritmo estacional tan lento pero firme, nos llevará de la mano hasta otro verano, pasaremos calor otra vez , y otra vez nos quejaremos. Todo vuelve machaconamente envuelto en su circunstancia y nosotros hemos de ir tirando del carro haga frio o calor. Algunas veces pienso que somos como unos condenadosz a galeras permanentes , con la única diferencia que de vez en cuando se nos permite un cambio de ritmo, de lugar o incluso con suerte de ocupación, pero el curro nadie nos lo quita
Son meditaciones algo aburridas pero lo trae la propia vida, qué le vamos a hacer...

5 comentarios:

  1. Muy de acuerdo en que nuestro ritmo normal no tiene nada de normal. No tan de acuerdo en que esta vorágine cese con la locura de las navidades (que son éso: una locura, y además todavía más acelerada).

    De verano a verano. De Año Nuevo a Navidad. De cole a cole. De oca a oca...Y vivo porque me toca.

    Sigamos, Montse, con el curso...de nuestras vidas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Javier por tu comentario, sólo que quizá no he expresado bien lo de las navidades, que es como la traca final que nos deja exhaustos e indefensos ante la gripe y la depre, despues del derroche de la salud física y psíquica que repercute negativamente en todos nosotros, y positivamente en los comerciantes que hacen su "agosto" en diciembre.

    Un abraz.

    ResponderEliminar
  3. En la variedad está el gusto, se dice. Y tal me parece a mí aunque esta variedad sea estacional. En todas las estaciones y en todas las cosas a sus pros y su contras. En el fondo no nos deberíamos quejar, aunque deberíamos ser mucho más humildes.

    Un gran abrazo, Montse.

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón, aceptar los regalos de la naturaleza con sencillez en cada circunstancia y momento, y compartir con otros alegrias y tristezas.

    Un abrazo y gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar