sábado, 23 de enero de 2010

SURSUM CORDA !

No queda otro remedio, cuando la bajada es profunda y toca aquello más sensible de las personas, su vivir cotidiano, sus sueños acariciados durante mucho tiempo, la libertad de decidir el futuro con cierto optimismo, hay que dar la patada al fondo de la piscina y salir a flote como sea.
Tenemos tantas cosas maravillosas que podemos hacer sin ni tan siquiera gastar un euro..... cosas como las que proponia hace unos dias y que merecieron unos interesantes comentarios.
Se acabaron las lamentaciones, el somatizar los malestares, nos va en ello la salud, ni más ni menos.

Este frio invierno está gestando una risueña primavera, un resurgir de la naturaleza que cada año nos alegra y que nunca es igual, aún que se repita cada año.
Recordar los cantos de alegres pàjaros, el esplendor de los colores de las flores ( vaya cursiladas, no?), esta añoranza de aquello que tuvimos a raudales y ahora está mudo e incoloro, alimenta la esperanza, esta débil lucecita que poco apoco va iluminando nuestro andar de aquí para allá pensando en lo que va a venir.
A veces creo que se puede vivir de tan pequeñas ilusiones, sorpresas que no habíamos previsto: una nueva amistad, un aprendizaje nuevo que siempre habíamos pospuesto y tantas otras pequeñas alegrias con las que adornar nuestro ser en este mundo tan contradictorio, tan diverso, fuente de alegrias y también de decepciones, de esperanzas y fracasos, pero siempre ahí constantemente sosteniendo la vida, y el devenir de todas las criaturas que en él habitamos.

8 comentarios:

  1. Un texto que me ha devuelto el optimismo. El invierno y la lluvia, aquí en Andalucía, sientan de maravilla pero traen tristeza y melancolía. Menos mal que los blogs, y en particular el tuyo, nos devuelven la primavera.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta poder arraigar mi esperanza en algo que hasta el presente no ha fallado, año tras año reaparece con vestido nuevo y honores de estreno.
    La primavera es fiel y no faltará a la cita tampoco este año.
    Gracias por tu comentario y me alegra que te haya devuelto el optimismo.

    ResponderEliminar
  3. Ay, Montse, hoy vi mimosas en la calle... un aviso primaveral... Preciosa entrada la tuya...

    ResponderEliminar
  4. La ilusión por las pequeñas cosas...esa es la clave de la felicidad. Disfrutar de la Vida es alegrarse con sus encuentros. Y tenemos suerte, porque la Vida está en todas partes, esperando.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Aurora, mimosas y almendros también! qué valientes, floreciendo con este frio cada año como un anticipo de primavera.

    Gracias por estar ahí.

    ResponderEliminar
  6. Qué razon tienes, Javier, la vida está en todas partes esperándonos. La Vida con mayúsculas tal como tu la escribes, y con mayúsculas la vives en la realidad...que por muchios años continues haciéndolo para deleite tuyo, y de los que participamos de tus alegrias con ella en todas sus formas, colores y circunstancias...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Bien pensado, lo que da tono a nuestra vida no son los grandes y escasos ideales que perseguimos con desigual fortuna, sino esa miriada de pequeños y cotidianos detalles que nos despiertan a la vida, que agitan nuestra alma y que dan calor a nuestro corazón.

    Realmente vivimos como dos vidas -por decir un número- la de las grandes intenciones y la de las pequeñas emociones. Y en verdad, las dos son necesarias.

    Gracias por tus sugerentes escritos Montse. Te aseguro que son muy valiosos (realmente este es el recuperado Jardín de Epicuro).

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Creo que exageras un poco en tus elogios, pero los agradezco.
    Muy interesante esto de las dos vidas: las grandes intenciones y las pequeñas emociones.

    Pienso a veces, que con muchas cosas pequeñas se construyen las grandes, por eso les doy énfasis a estas pequeñas migajas ( que no lo son tanto) que la vida ofrece.

    Gracias por estar ahí, Emilio, siempre tan atento conmigo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar